octubre 21, 2020

Techno Is Perfect

Portal Techno Chile

El Roland JX-3P de Purple Disco Machine

Esta vez, el barón de la discoteca, Purple Disco Machine, se entusiasma con el sonido grande, brillante y retro de su Roland JX-3P.

Un amigo mío de Berlín tenía un JX-3P y lo puse por primera vez hace unos 15 años. Siempre quise tener uno de estos increíbles clásicos. En ese momento, solo tenía el JX-8P pero todavía sentía que el 3P sonaba más analógico y también era más agradable de programar en comparación con el 8P o el 10. En los últimos años, he estado trabajando mucho con el complemento de Roland, que suena bastante parecido, ¡pero nunca dejé de soñar con tener en mis manos un original! Hace unos años, finalmente compré uno en eBay y ahora lo uso mucho en mis canciones. Especialmente para leads, bajos y pads.  

El JX-3P está equipado con MIDI. Hasta donde yo sé, este sintetizador fue el primer sintetizador de Roland en incorporar una interfaz MIDI, que fue una evolución masiva en ese momento alrededor de 1983. También cuenta con un secuenciador integrado de 128 pasos. Viene con increíbles filtros analógicos y VCA y tiene dos osciladores por voz. Lo único negativo, en mi opinión, es que necesitará el  programador PG-200 opcional  si desea una experiencia práctica real con el JX-3P.

Tengo un par de otros sintetizadores analógicos como este, pero este tiene el sonido más clásico. El sonido del JX-3P está cerca del Juno 106, en mi opinión, pero aún lo suficientemente diferente como para que tenga su propio carácter distintivo. Para mí, es un tesoro escondido, pero sin el estatus de culto de otros sintetizadores similares que se pueden encontrar a precios de ganga. Es un sintetizador fantástico a tener en cuenta al buscar esos sonidos clásicos de principios de los 80. Por eso amo este sintetizador.

Además de usarlo para crear pistas y pads, el 3P también es ideal para crear líneas de bajo brillantes. Casi todas las pistas de mi nuevo álbum tienen al menos un elemento del sintetizador. También lo usé en la pausa de mi single “ Dished ”. El sintetizador principal y el pad en el fondo se unieron gracias al encantador Roland JX-3P.