octubre 21, 2020

Techno Is Perfect

Portal Techno Chile

Erick Morillo falleció por sobredosis accidental de drogas

El informe médico del condado de Miami-Dade enumeró la causa oficial de muerte como «Toxicidad aguda por ketamina».

La  muerte de la estrella internacional de la música house Erick Morillo, que conmocionó a la comunidad de la música dance en septiembre pasado, ha sido catalogada oficialmente como «accidental» por el Departamento de Médicos Forenses del Condado de Miami-Dade.

El informe afirma que Morillo murió de «toxicidad aguda por ketamina» y enumera la metilendioximetanfetamina (MDMA) y la cocaína como factores que contribuyeron a su repentina desaparición. Lea el informe médico oficial aquí .

Erick Morillo fue encontrado muerto el martes 1 de septiembre en su residencia de Miami Beach después de que los oficiales respondieron a una llamada al 911 en su casa esa mañana. Las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Morillo fueron inmediatamente investigadas, ya que se suponía que el DJ, productor y propietario de la etiqueta comparecería ante el tribunal esa semana en relación con la presunta agresión sexual de una DJ. Morillo fue arrestado y acusado de agresión sexual en agosto de 2020. Si bien inicialmente negó todas las acusaciones, finalmente se entregó el 6 de agosto de 2020.

La muerte del ícono de la música house provocó extensas discusiones en la comunidad de la música dance, muchas de las cuales motivaron a la comunidad a unirse con nuevas campañas para ayudar a abordar y terminar con el abuso sexual en la industria de la música. Sin embargo, gran parte de la reacción en línea destacó el lado más feo del dolor en línea, uno que borra sistemáticamente a las víctimas de conducta sexual inapropiada mientras finge reconocer lo peor del comportamiento de Morillo.